Inicio del contenido

Acceso y admisión

Más información sobre la preinscripción y acceso a los estudios la encontraréis en

Generalitat de Catalunya - Departament d'economia i coneixement – Universitat i Recerca  

  • Perfil de ingreso

Acceso

El Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC) es el órgano de coordinación del sistema universitario de Cataluña y de consulta y asesoramiento del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en materia de universidades. Integra representantes de todas la universidades públicas y privadas de Cataluña.

La coordinación de losos de acceso y admisión a la universidad es una prioridad estratégica del CIC, a través del qual se pretende garantizar que el acceso a la universidad de los estudiantes, que provienen del bachillerato y los mayores de 25 años, respete los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad. También pretende garantizar la igualdad de oportunidades en la asignación de los estudiantes a los estudios universitarios que ofrecen las universidades.

La Universitat de Lleida (UdL) ha desarrollado un Programade Orienetación y tutoria universitaria (NÈSTOR). Su objetivo es dar apoyo al estudiante en su proceso de formación integral a través de la orientación personal, académica y profesional, para que pueda tomar decisiones bien fundamentadas durante su carrera, como futuro profesional y como ciudadano.

  • Perfil de salida (atribuciones profesionales y/o profesión regulada

Las salidas profesionales asociadas o derivades especificamente de la formación en Historia son:
•    Arxivos y museos.
•    Gestión del patrimonio.
•    Documentalismo.
•    Difusión y animación cultarales: empresas de turismo y ocio.
•    Arqueologia de intervención y gestión.
•    Actividad editorial y medios de comunicación
•    Docencia en la enseñanza secundaria y universidad.

  • Número de plazas ofertadas

Historia

UdL Lleida

Universitat Pública

60

Puede consultar la tabla haciendo clic aquí

  • Via de acceso, opción y nota de corte

Los criterios de acceso son los siguientes: 

  • Estudiantes con PAU y asimilados.
  • Estudiantes con título técnico superior de formación profesional.
  • Estudiantes con estudios estrangeros.
  • Estudiantes con la prueba de acceso para mayores de 25 años
  • Estudiantes mayores de 45 años

Convalidaciones de creditos ECTS entre estudios de grado de la UdL y Ciclos Formativos de Grado Superior. Puede consultar la tabla haciendo clic [aquí]

  • Nota de corte  

Nota de corte (*)

Curso 2013/2014

PAU / CFGS y FP

 5,000

Titulados universitarios

 5,000

Mayores de 25 años

 5,000

Mayores de 40 y 45 años

 5,000

Puede consultarlas notas de corte de las titulaciones de las universidades catalanas haciendo clic [aquí]

  • Asignaturas para mejorar la nota de acceso

Lista de assignaturas ponderables

  • Transferencia y reconocimiento de créditos 

Después de la matriculación al estudiante se le hará la transferencia de forma automática en los documentos académicos oficiales acreditativos (expediente académico) de la totalidad de créditos obtenidos en las enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en la misma o bien en otra universidad y que no haya conducido a la obtención de un título oficial. Estos créditos transferidos se harán constar en el Suplemento Europeo al título. Para hacer la transferencia será necesario que el estudiante cierre el expediente académico de la titulación que abandona y presente a la secretaria del centro donde se quiere matricular el resguardo del traslado de expediente. En el supuesto que el estudiante tenga concedida la simultaneidad de estudios no se podrá hacer la transferencia de un título a otro a no ser que abandone uno de ellos y solicite la transferencia de créditos de los estudios abandonados siempre que se haga un traslado el expediente de esta titulación.

Así mismo, el estudiante podrá solicitar el reconocimiento de créditos de los estudios oficiales que haya cursado y aprobado en otros centros universitarios propios o de otras universidades, mediante instancia presentada a la Comisión de Estudios del centro.

Esta Comisión estudia la documentación presentada y decide si procede o no el reconocimiento solicitado.

Tras estudiar las solicitudes se trasladará la propuesta al Vicerrectorado de Docencia para la aprobación definitiva por parte de la Comisión de Reconocimiento de la UdL (actual Comisión de convalidaciones de la UdL) y que preside la Vicerrectora de Docencia (Esta comisión está formarda por representantes de cada centro propio y adscrito de la UdL y presidida por la Vicerrectora de Docencia).

Las asignaturas reconocidas figurarán en el expediente del alumno con la calificación de origen.

La resolución definitiva será comunicada al solicitante.

  • Procedimiento de preinscripción y admisión

La preinscripción universitària es un sistema coordinadpt de distribución de los estudiantes que garantizala igualdad de condiciones en el proceso de ingreso y admisión en el primer curso de quaquier estudi de grado. El estudiante interesado en acceder a una titulación de grado en la Universidad de Lleida debe hacer la preinscripción en los plazos que establece la Generalitat de Cataluña.

La preinscripción debe hacerse por Internet en la siguiente dirección: https://accesnet.gencat.cat