Inicio del contenido

Plan de acción tutorial

El Programa NÉSTOR: orientación y tutoría universitaria  depende del Vicerrectorado de Estudiantes, Postgrado y Formación Continua.

Su objetivo es dar apoyo al estudiantado en su proceso de formación integral durante los años de estancia en la UdL, a través de facilitarle orientación personal, académica y profesional, para que pueda tomar decisiones adecuadas a lo largo de su carrera universitaria y como futuro profesional.

Los elementos básicos que forman el Programa Néstor son:

  • Jornadas de Acogida: el alumnado de nuevo ingreso a los grados de la UdL tiene, en días previos al inicio de cada curso, un primer contacto con la universidad. Consiste básicamente en explicar la organización de los estudios y los centros, dando a conocer los principales servicios e instrumentos que podrá utilizar, así como los espacios por los cuales se moverà.

[Horarios Jornada de Acogida curso 2013-14]

¿Quién es mi tutor/a?

  • Talleres: Cada centro o facultad organiza talleres de formación de temática no curricular, según las necesidades y demanda del alumnado. Estos talleres son gratuitos para ellos y sirven para contribuir a su formación.

 


Podéis encontrar más información en:Programa NESTOR d'orientació i tutoria universitària (més informació) PDF